|
|
|
|
Otras webs de la Comunidad

Estadísticas
| Visitas hoy: |
91 |
| Total de visitas: |
120721 |
|
 |
Re: gps y filosofia de la liga (1 viendo) (1) Invitado
Favorito: 0
|
|
|
Tema: Re: gps y filosofia de la liga
|
|
|
|
gps y filosofia de la liga 7 Meses, 1 Semana antes
|
|
|
si la filosofia de la liga es que todos podamos participar en las pruebas con los minimos medios posibles , ¿por que exigir gps que graben altura? osea minimo 500 euros yo tengo un garmin que funciona y me gusteria participar ¿ que pasa ahora ya no es liga de mi pueblo ? es liga de mi capital ? ¿ o que ?
|
|
|
|
|
|
|
El administrador ha desactivado el acceso a escritura pública.
|
|
|
|
Re: gps y filosofia de la liga 7 Meses, 1 Semana antes
|
|
|
El GPS etrex Vista HCX sale por 228 Euros, nuevo de trinqui... Graba altura y tiene muuuuuuchas cosas mas...
Lo de exigir que graben altura, es para poder tener un control sobre el cumplimiento de las limitaciones de altura que pueden haber en algunas pruebas... Por ejemplo las de la zona Palomaret - Reconco por la cercania al aeropuerto...
De todas formas que te informe la organización de cada prueba...
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto (Usuario)
Publicaciones: 23
|
|
|
|
|
Sigo pensando que eso de la altura es una tonteria. Es como decir que aunque me pase 30 Km/h el límite de velocidad no pasa nada, y si me paso 50 sí. Aqui es lo mismo, bueno peor: es como ir en bici pensand en límites de velocidad circulando por la AP 7 (que está prohibido) en plena operación salida de agosto; simplemente está prohibido volar por norma (un real decreto) a más de 500 ft. (300 m. aprox.) sobre el nivel del suelo. ¿Qué más dará que en lugar de estar a 1500 m. estés a 2000 m. sobre el terreno? igualmente incumples la norma, por tanto no tiene sentido hablar de limitación de altura. Los vuelos controlados pueden pasar, y de hecho lo hacen, a la altura que le viene en gana al comandante de la aeronave, y al control en función de condiciones de trafico y de meteo: veces pasan a 500 m. sobre el terreno y otras a 1000 m, o a 2000 m.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pues sí, tienes razón, no es un tema fácil, ni poniendo una limitación a 2000m o a lo que sea , se soluciona el problema... Aun así tienes más papeletas de montar un follón si te mantienes 20 minutos a 2500 sobre el Reconco que si lo haces a 2000.... Aunque como tu dices tanto de una manera como de otra no estamos cumpliendo con la legislación...
La idea es no molestar para que no tengan que venir a obligarnos a volar a 300m... Si no que le pregunten Carlitos y Raúl el follón que se montó con tu a tu entre Rayanair y parapente X sobre reconco hace 4 meses...
La benemérita se plantó en el aterrizaje a pedir explicaciones... y si empezamos a repetir situaciones similares, se nos puede acabar la "manga ancha" con la que hasta ahora nos movemos por ahí...
Al final es lo que se votó en la reunión de federación a la que todo el mundo estaba invitado a asistir....
Enga a ver si se pasa ya la procesión esta de borrascas y nos deja volar... q yo ya ni me acuerdo...
Miquel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|

|

|